Por mucho que nos gustaría, no existe un método infalible para ligar con otras personas, ya que cada persona es un mundo.

No obstante, y gracias a la ciencia, aquí tienes una serie de consejos que pueden ponerte las cosas un poco más fáciles.

11+1 Consejos para Ligar Fácilmente

El Respeto es Crucial

Por muchas ganas que tengas de conocer un poco más a una persona, asegúrate de que estás respetando su espacio. Además, si se trata de una persona que acabas de conocer y ves que el interés no es mutuo no insistas, y por supuesto no te lo tomes como algo personal.

Céntrate en la Conversación

La conversación es uno de los elementos centrales a la hora de conocer a una persona. Si somos capaces de entablar una buena conversación y esta resulta agradable y atractiva para la persona con quien la estamos teniendo, tendrá más ganas de conocerte.

Tómate tu tiempo y procura buscar temas de interés común para ambos, y sobre todo involúcrate en ellos, a todos nos gusta hablar de aquello que nos encanta.

La Situación ha de Darse con Naturalidad

Si somos capaces de entablar una conversación natural, resultará más agradable para los dos, y es muy importante no forzar nada y dejar que todo fluya.

La Sonrisa

Una buena sonrisa inspira confianza, y un sonrisa sincera y llamativa es una forma muy natural de demostrar el interés que tienes por la otra persona, además de manifestar tu comodidad con ella.

Se han hecho diversos estudios que afirman que una actitud divertida resulta más atractiva a los ojos de otras personas.

Mira a los Ojos

Es una buena forma de mostrar interés por la persona que te habla, lo que hará que se sienta escuchada y, por ende, dicha persona se sentirá más cómoda en tu compañía.

El Lenguaje Corporal es Fundamental

Es un elemento muy importante a la hora de transmitir confianza y proyectar seguridad, ya que determinadas posturas proporcionan información sobre la comodidad de una persona.

Se han llevado a cabo diversos estudios sobre la postura corporal, y algunos sugieren que las personas que se encuentran cómodas en compañía de otras personas suelen manifestar sintonía corporal, imitando sin darse cuenta la postura de quien les habla.

Tener esto en cuenta te ayudará proyectar seguridad y a interpretar como de cómoda está la persona con quien hablas.

El Autoconocimiento es Importante

Tienes que ser consciente de tus propios puntos fuertes y débiles, ya que de esa forma serás capaz de llevar a cabo conductas y entablar conversaciones con más comodidad y seguridad, causando como consecuencia una mayor probabilidad de despertar curiosidad por conocerte.

Cuida tu Vestuario

Uno de los objetivos es que te encuentres en la máxima comodidad posible, por lo que es aconsejable que te vistas para la ocasión. Ponte la ropa que más creas que te favorece o aquella que te guste más llevar.

Además, en algunos estudios se ha llegado a la conclusión de que el color rojo suele favorecer a las personas.

Cuida de tu Imagen

Cuando estés intentando ligar con alguien, asegúrate de que lo haces con una apariencia aseada. Dúchate, péinate y cuida de tu dentadura, pues es aquello en lo que se suelen fijar las personas.

Aprende a Bailar

Bailar no solo es una buena forma de ligar, sino que también libera endorfinas y nos ayuda a perder la vergüenza, cuando bailamos mejora nuestro humor y estado de ánimo.

Si normalmente no te atreves a bailar es recomendable que intentes practicar por tu cuenta, ya que es preferible ir poco a poco y a tu ritmo que verte en una situación en la que quieran sacarte a bailar y que te mueras de vergüenza en ese momento. Recuerda, tiene que salir todo de forma natural.

Relájate y Disfruta del Momento

Intenta no tomarte el asunto demasiado en serio. En vez de eso, céntrate en la persona que tienes delante y disfruta de cada momento de la conversación, lo peor que puede ocurrir es que vuelvas a tu casa después de haber hablado con una persona que te interesaba.

No acudas al Alcohol

A pesar de ser capaz de conseguir que nos desinhibamos, no es recomendable recurrir siempre al alcohol y al sentimiento de euforia que provoca, ya que dificulta considerablemente conseguir la preciada naturalidad en la conversación.

Además, si te acostumbras a tomar alcohol para ligar, si algún día no puedes hacerlo por el motivo que sea te será más difícil mostrar seguridad.

Te puede Interesar…

Zoofilia

La Organización Mundial de la Salud define la sexualidad como un aspecto central del ser humano, el cual está presente a lo largo de toda su vida. Abarca elementos como el sexo, identidad y papel de género, el placer, el erotismo, la reproducción y la orientación...

Consecuencias Negativas de las drogas

La Organización Mundial de la Salud define a las drogas como toda aquella sustancia que, una vez introducida en el organismo a través de cualquier vía de administración, produce cualquier tipo de alteración al funcionamiento normal del sistema nervioso y es además...

Adictos al Móvil. Conoce los Síntomas de la Nomofobia

Si estás leyendo este artículo es fácil que pienses que eres adicto al móvil, ¡Probablemente lo seas! Es más, según los últimos realizados, más de la mitad de la población presentan más de la mitad de las 9 Señales de Alerta que te avisan que eres adicto al celular o...

Llama Ahora
Dirección