Saltar al contenido

Terapia de Pareja Gandía

terapia de pareja

Gabinete de Psicología Experta en Parejas en Gandía galardonada con el PREMIO NACIONAL 2020

¿Qué ocurre después del “Felices para Siempre”? o después de ¿Por qué no probamos a convivir juntos?

Luego de la gran boda o detrás de la bella historia de amor viene la convivencia en pareja.  Compartir tu día a día bajo el mismo techo, ¡Es todo un reto!,

Cambios en tu rutina diaria, redistribuir y compartir el espacio, adaptación a los nuevos hábitos, gustos, particularidades del otro… y sin mencionar el nuevo ajuste social y la incorporación a la nueva dinámica familiar.

¡Te asusta verdad!

No te preocupes, ¡La vida en pareja es una de las cosas más bonitas que te pueden pasar!

La vida en pareja se encuentra en constante evolución y se encuentra sometida a continuos cambios. Un recurso que te permite darle solución a los problemas que os acontecen  y prevenir conflictos futuros es la Terapia de Pareja.

Con ella aprendereis a desarrollar destrezas para comunicaros mejor y tener una relación más estable y segura.

“En mi gabinete Psicocarbó puedo ayudarte a mejorar la relación con sesiones de terapia de pareja en Gandía”

¿Cuáles son los Problemas de Pareja en Gandía más comunes?

  • Problemas de convivencia, insatisfacción y desacuerdos.
  • Gritos, amenazas y pérdida del respeto por la pareja.
  • Falta de comunicación y distanciamiento.
  • Mentiras e infidelidades.
  • Pérdida del apetito y actividad sexual.
  • Celos y desconfianza sin motivo aparente.
  • Problemas con la familia de tu pareja.
  • Falta de compromiso y apatía.
  • Aparición de enfermedades propias o de la pareja.
  • Imposibilidad de dejar la relación por dependencia.
  • Malos tratos físicos y psicológicos.
  • Se ha producido una separación no amistosa.

Beneficios de la Terapia de Pareja en Gandía

Si tu relación se encuentra deteriorada, la terapia de pareja es la única solución para solucionar los diferentes conflictos y problemas emocionales que os atormentan. 

Dese mi gabinete de psicología para parejas en Gandía ofrezco soluciones y una terapia con garantías. 

Me he formado como Psicóloga expecialista en Terapias familiares y de pareja y juntos conseguiremos que soltéis sentimientos que bloquean vuestra relación.

En la terapia de pareja crearemos un espacio donde los dos miembros de la pareja podáis expresaros libremente y profundizar en aquellas dinámicas que están favoreciendo el conflicto o el dolor, siempre desde un entorno de seguridad y confianza.

El  psicólogo de pareja en Gandía os ayudará a llevar vuestra relación con más empatía e inteligencia emocional. Además, la terapia parejas Gandía os permitirá solucionar los problemas del pasado y construir de nuevo los cimientos de vuestra relación, siendo éstos más sanos y afectivos.

 

¿Cómo trabajo en mi centro de terapia de Parejas en Gandía?

1. Sesiones de evaluación del problema de pareja

Os ayudaré a comprender cuáles son los problemas de vuestra relación. Analizaré vuestra historia y las principales causas que han originado la situación actual para así trazar un plan de acción por objetivos.

2. Trabajo en pareja y en formato individual

Las sesiones psicológicas de pareja en Gandía se realizarán en la mayoría de las sesiones de forma conjunta, aunque en ocasiones es recomendable llevarlas a cabo de forma individual por si algún aspecto personal de los miembros pudiera estar influyendo en la relación.

3. Ejercicios de comunicación y asertividad

Con la terapia de parejas en Gandía conseguiréis tener una escucha activa en vuestra relación. Los ejercicios que realizaremos tanto dentro como fuera de la terapia os ayudarán a saber cómo se siente el otro y las necesidades que puede tener.

4. Trabajo en pareja y en formato individual

Las sesiones de pareja en Gandía tienen una duración de 90 minutos y se establecerán de forma semanal o quincenal, dependiendo de las circunstancias. Esto es así para facilitar la digestión emocional entre sesiones y para poner en práctica los ejercicios propuestos en consulta.

5. Confidencialidad garantizada

Guardaré riguroso secreto de lo que ocurre en las sesiones. El código deontológico de los psicólogos nos obliga a guardar la confidencialidad absoluta de todo lo que se diga o pase. No debes preocuparte de lo que ocurra o se diga en consulta, vuestra historia y problemas están a salvo conmigo.

Además cumplo con toda la normativa de ley de protección de datos europea.

6. Experta en Terapia de pareja y familiar

Una vez finalizada la carrera de psicología, me especialicé en terapia de parejas y adultos. En mi trayectoria profesional he ayudado a centenares de personas a salvar su relación. Me apasiona este tipo de terapias, tanto es así que en el último año mi gabinete ha sido galardonado con la medalla de oro en terapias emocionales y de pareja de la Comunidad Valenciana.

OPINIONES DE PACIENTES VERIFICADAS

Centro de psicología referente en la Safor

 

Jose Antonio  ★★★★★

Paciente Verificado

Tinc problemes d’agresivitat i emocionals, i gràcies a tu el meu matrimoni està salvan-se. Estic molt agrait perque la vida per a mi no tenia sentit.

 19 de mayo de 2019

Miguel A.   ★★★★★

Paciente Verificado

La escuché la semana pasada en la radio en la cope, en el programa de Carmen Berzosa, me sentí identificado con todo lo que decía y me está ayudando en su consulta, gracias María.

22 de Junio de 2019

Estefanía  ★★★★★

Paciente Verificado

Lo mejor: La verdad es que conectó muy bien con nuestra hija de 8 años, y en pocas sesiones logro avances muy importantes.

24 de junio de 2019

Anónima  ★★★★★

Paciente No verificado

Hace casi un año acudí a su consulta porque tenía un bebé de 4 meses y me encontraba muy mal… Muy feliz con mi bebé pero muy saturada y por momentos muy triste. Sabía que había una solución pero no era capaz de encontrarla.
María me ayudó muchísimo ordenando mis pensamientos, dándome consejos y pautas a seguir. Las cuales seguí y me cambiaron la vida. Su forma de transmitir me hizo entenderlo y actuar sin poner excusas.
Siempre estaré agradecida.

Anónimo  ★★★★★

Paciente No Verificado

Jamás pensé que mi problema tuviera solución, es más, ni pensé que tenía un problema. Yo no necesitaba un psicólogo, pensaba. Tan sólo había algo que me incomodaba ocasionalmente, una fobia, pero claro, desde hacía 10 años. Busqué un psicólogo y tuve la suerte de que María me atendiera. Mil Gracias

Mercedes Borrull  ★★★★★

Paciente Verificado 

Gracias a ella he dado respuesta a problemas que ni yo sabía que arrastraba desde la misma infancia. Me ha ayudado mucho y estoy segura de que sabrá hacerlo en el futuro. Mil gracias por su imprescindible ayuda.

PREGUNTAS FRECUENTES

A todo el mundo le surgen dudas una vez tomada la decisión de acudir al psicólogo.

A continuación responderé a las preguntas más habituales y que todo paciente debe conocer.

¿Quieres darle una solución a los problemas de pareja o en el matrimonio? ¿Estás cansado de superar una crisis y volver a tropezar en la misma piedra?

Si eres capaz de responder a estas preguntas…

¡Ya sabes qué es y en qué consiste la terapia de pareja!

 ¿SENCILLO VERDAD?

Ahora vamos a entrar un poquito más en detalle y voy a darte una definición más técnica para los que son más minuciosos.

La terapia de pareja tiene como buque insignia la solución de conflictos en la relación.

Su punto fuerte es reforzar los aspectos positivos y el punto de unión entre las dos personas, reforzando los sentimientos positivos y la base que sustenta la relación.

Si, si… Muy bien, pero ¿Cómo se hace esto?

El psicólogo de parejas tiene que descubrir vuestro problema y necesita atizar y remover vuestros sentimientos y vuestra historia, (saber cómo os conocisteis, tiempo de la relación, experiencias, cosas a las que habéis renunciado por estar juntos…)

Además, el psicólogo analiza las relaciones que teníais en la infancia con vuestros progenitores y detecta si algún patrón de conducta proveniente de los hogares anteriores se repite en la actualidad.

Bien, ya hemos hecho una la primera parte.

¡Ahora vamos a por la segunda!

El psicólogo ya ha descubierto quién es vuestro “enemigo”, ahora toca centrarse en la comunicación, ya que es lo primero que falla en todas las parejas con problemas.

¿Cómo la vais a trabajar?

Muy sencillo, a través de una escucha activa, empática y asertiva de las emociones del otro. El objetivo es que aprendáis a expresar vuestra visión, respetando las ideas y necesidades de la otra persona.

Pero ¡Ojo!

La terapia de pareja no se trata sólo de hablar, sino que se aplican muchas otras técnicas diferentes que se adaptarán a cada tipo de problema.

Además, en muchas ocasiones la terapia de pareja se trabaja de forma individual y por separado ya que en muchas ocasiones los problemas emocionales de uno de ellos pudieran estar  interfiriendo en el buen funcionamiento de la misma.

Ahora ya sabes todo lo necesario sobre la terapia de pareja. Si estás atravesando un crisis ¡No dejes que se consolide y rompa esa obra tan bonita de amor!

Poneros en manos de un psicólogo de parejas y volver a ser felices.

[/et_pb_accordion_item][/et_pb_accordion][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.4.5″][et_pb_accordion _builder_version=”4.4.5″][et_pb_accordion_item title=”Problemas de Pareja Gandía. Importancia de la Terapia de Pareja” open=”on” open_toggle_text_color=”#3678c4″ open_toggle_background_color=”#ffffff” closed_toggle_background_color=”#faf9f6″ icon_color=”#f06028″ _builder_version=”4.4.5″ body_font=”Roboto|300|||||||” border_width_all=”3px” toggle_level=”h2″ toggle_font=”Montserrat|600|||||||” toggle_font_size=”20px” toggle_line_height=”1.5em” closed_toggle_font=”Montserrat|600|||||||” closed_toggle_font_size=”16px”]

Llega un momento que la pareja no es capaz de solucionar por ellos mismos sus problemas, es más ¡Cada vez van a peor!

Entran en un laberinto negro y de destrucción.

Es muy común en las parejas que acuden a terapia,  hayan intentando solucionarlo por ellos mismos las crisis, dándose continuamente una y otra oportunidad.

Pero, ¡Esto no funciona!

EL PROBLEMA SIGUE AHÍ, ACECHANDO y a la más mínima…

¡Zas!

¡Vuelven a caer!, sino en lo mismo, en algo parecido. Esto convierte la relación o el matrimonio en un infierno insoportable e insufrible.

Este es un buen punto para caer en la descalificación, agresión verbal e incluso física, generando así una relación que se sostiene por el rencor y la desilusión.

Por este motivo, la terapia de pareja tiene gran relevancia en la actualidad, debido a los múltiples beneficios que aporta.

Entre ellos te puedo destacar los siguientes:

  • Permite adquirir o desarrollar nuestras habilidades para tener una comunicación efectiva; así como, el manejo de conflictos y el control emocional.
  • Promueve el autoconocimiento, comprender tus vivencias, tus conflictos y las particularidades de tu personalidad.
  • Permite a cada miembro de la pareja responsabilizarse por los efectos de su conducta sobre sí mismo, su pareja y otros.
  • Promueve la empatía y la escucha activa, en muchas ocasiones los miembros de la pareja están enfocados en ser escuchados y demuestran una actitud egocéntrica. En la terapia de pareja se promueve la comunicación,  el desarrollo de la empatía, poniéndose realmente en el lugar del otro.

Cualquier momento es bueno para acudir a terapia de pareja

¿No crees?

¿En qué relación no existen altibajos y momentos de crisis? En muchas ocasiones ocurren sin que ninguna de las partes quiera y lo que es peor..

¡No saben cómo evitarlo!

Este es un buen momento para pedir ayuda de un profesional y que os proporcione las herramientas necesarias para gestionar este bache.

En general algunas señales que requieren acudir a terapia de pareja, son las siguientes:

  • La comunicación entre ambos se ha deteriorado a tal punto que sólo hablan lo necesario
  • Se concentran en el trabajo, los hijos u otras actividades para evitar compartir con la pareja. No se divierten juntos.
  • Son frecuentes las quejas y discusiones, sintiéndose constantemente incómodos con tan sólo la presencia del otro.
  • Se sienten menospreciados y subestimados por su pareja; o por el contrario, no se admiran los talentos y características de la pareja, se sienten decepcionados, se subestima al otro miembro de la pareja, se le considera inferior.
  • Se sienten atraídos por una tercera persona.
  • No hay proyectos en común, las metas y planes para el futuro no son realizados de manera conjunta.
Llama Ahora
Dirección