¿Quieres darle una solución a los problemas de pareja o en el matrimonio? ¿Estás cansado de superar una crisis y volver a tropezar en la misma piedra?
Si eres capaz de responder a estas preguntas…
¡Ya sabes qué es y en qué consiste la terapia de pareja!
¿SENCILLO VERDAD?
Ahora vamos a entrar un poquito más en detalle y voy a darte una definición más técnica para los que son más minuciosos.
La terapia de pareja tiene como buque insignia la solución de conflictos en la relación.
Su punto fuerte es reforzar los aspectos positivos y el punto de unión entre las dos personas, reforzando los sentimientos positivos y la base que sustenta la relación.
Si, si… Muy bien, pero ¿Cómo se hace esto?
El psicólogo de parejas tiene que descubrir vuestro problema y necesita atizar y remover vuestros sentimientos y vuestra historia, (saber cómo os conocisteis, tiempo de la relación, experiencias, cosas a las que habéis renunciado por estar juntos…)
Además, el psicólogo analiza las relaciones que teníais en la infancia con vuestros progenitores y detecta si algún patrón de conducta proveniente de los hogares anteriores se repite en la actualidad.
Bien, ya hemos hecho una la primera parte.
¡Ahora vamos a por la segunda!
El psicólogo ya ha descubierto quién es vuestro “enemigo”, ahora toca centrarse en la comunicación, ya que es lo primero que falla en todas las parejas con problemas.
¿Cómo la vais a trabajar?
Muy sencillo, a través de una escucha activa, empática y asertiva de las emociones del otro. El objetivo es que aprendáis a expresar vuestra visión, respetando las ideas y necesidades de la otra persona.
Pero ¡Ojo!
La terapia de pareja no se trata sólo de hablar, sino que se aplican muchas otras técnicas diferentes que se adaptarán a cada tipo de problema.
Además, en muchas ocasiones la terapia de pareja se trabaja de forma individual y por separado ya que en muchas ocasiones los problemas emocionales de uno de ellos pudieran estar interfiriendo en el buen funcionamiento de la misma.
Ahora ya sabes todo lo necesario sobre la terapia de pareja. Si estás atravesando un crisis ¡No dejes que se consolide y rompa esa obra tan bonita de amor!
Poneros en manos de un psicólogo de parejas y volver a ser felices.