Saltar al contenido

Libros para pensar

Libros para pensar

Un libro es una fuente de posibilidades que te puede trasladar a través de tu imaginación a lugares insospechados, así como a incrementar tus conocimientos con respecto a cualquier temática. Si incorporas a tu vida cotidiana el hábito de la lectura, ello te proporcionará múltiples beneficios.

Por una parte tienes la posibilidad infinita de ampliar tu vocabulario, adquirir un sinfín de conocimientos y de ejercitar tu mente. A través de la lectura puedes mejorar algunos procesos mentales como la atención y la concentración.

Y si te gusta escribir la mejor noticia es que gracias a la lectura constante adquirirás una ortografía envidiable.Existen diversos géneros literarios con contenido académico, de ciencia y tecnología, novela, ciencia ficción, terror, auto-ayuda, entre otros.

Cada libro puede aportar al lector diversas experiencias pero algunos tienen el potencial de hacerte reflexionar y pensar acerca de muchos temas, incluso te pueden llevar a cambiar tu perspectiva en algunos ámbitos.

En el presente artículo he seleccionado diferentes títulos que te ayudarán a reflexionar sobre tu vida, el entorno en el que te desenvuelves y a conocerte un poco mejor.

Libros que te harán pensar. Libros para pensar

El Alquimista de Paulo Coelho

El autor a través de sus páginas expone la historia de un pastor de ovejas llamado Santiago que emprende un viaje con la finalidad de hallar un tesoro.

El conocimiento de este tesoro lo obtuvo a través de una serie de sueños y a medida que va recorriendo el camino hacia Egipto se van narrando sucesos y conclusiones que te harán reflexionar.

Es uno de los libros más recomendadas en el género de auto-ayuda, se caracteriza por ser de una lectura e interpretación sencilla y divertida, lo amarás.

El lobo estepario de Herman Hesse

Es una obra que te llevará a la reflexión de principio a fin, aunque escrita a principios del siglo XX muchas de las ideas allí plasmadas por el autor permanecen vigentes.

Es una novela bastante breve pero rica en contenido que narra la historia de un hombre que se sumerge en una lucha con sus conflictos de tipo emocional a un nivel profundo.

El personaje principal llamado Harry Haller se debate continuamente entre una lucha interna por sentirse que no pertenece a ninguna parte.

Le embarga la tristeza y se aísla del mundo exterior por decisión propia.

Una de las principales problemáticas de la obra gira en torno a la disyuntiva en lo referente a los convencionalismos sociales, los cuales le cuesta aceptar.

El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl

Es una historia sorprendente e inspiradora expuesta por uno de los psiquiatras más destacados de la corriente psicológica conocida como humanismo.

A través de la obra, Frankl relata cómo fue su experiencia en los campos de concentración Nazi y de qué modo enfrentó la adversidad al conocer que tanto su esposa como sus padres y demás miembros de su familia habían perdido la vida.

Viktor Frankl hace énfasis en la relevancia de tener algo que le de sentido a la vida, aquello por lo que se quiera luchar día tras día.

El autor asegura que solo así una persona podrá estar preparada para enfrentar las adversidades que su paso por la vida le pueda presentar.

Un mundo feliz de Aldous Huxley

Aldous Huxley enfoca las problemáticas sociales y sus posibles consecuencias en el futuro.

A partir de una especie de mundo imaginario que surgió como producto de la pérdida de la humanidad en las personas realiza profundas reflexiones.

Las críticas que se llevan a cabo en la obra giran en torno a la extrema comodidad y al consumismo por el que los seres humanos prefieren dejar de lado incluso sus propias creencias y valores.

La novela está creada con la finalidad de llamar a la reflexión a las personas sobre lo inhumano de las normas y convencionalismos sociales y la importancia del ser.

¿Dónde están las monedas? De Joan Garriga

Es una lectura muy interesante basada en la técnica de las constelaciones sistémicas que te llevará a reflexionar sobre la dinámica familiar.

Se aborda el tema de la familia como un sistema que, aunque no es perfecto para el mundo, si logras comprender y encontrar el sentido lo será para ti.

Por medio de la lectura el autor te ayudará a comprender a tu familia, a aceptarla tal como es y sentirte orgulloso de pertenecer.

La finalidad del autor gira en torno en que al superar lo que te distancia de tu sistema o te mantiene en una actitud de crítica tendrás la posibilidad de avanzar en aquellas áreas en las que no has podido obtener el éxito o te sientes estancado.

El pentateuco de Isaac de Ángel Wagenstein

Es un libro que no puedes dejar de leer, con una gran enseñanza de vida que te llevará a darte cuenta que en ocasiones lo que se necesita para surgir y avanzar es una buena actitud.

Parte de la vida de Isaac Jacob transcurrió en medio de adversidades ya que le tocó vivir durante las dos guerras mundiales pero eso no le definió como ser humano.

El autor escogió sobrevivir con paciencia y sin perder la fe siguió adelante con un gran sentido del humor.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen R. Covey

Este libro se convirtió en un bestseller a nivel mundial y es perfecto para reflexionar acerca de nuestras conductas y de aquellas cosas que hacemos de manera cotidiana que nos mantienen alejados de nuestras metas y sueños.

La lectura te lleva a un viaje por esos hábitos que tienen las personas exitosas que si optas por incorporarlos a tu vida te llevarán a concretar aquello que deseas lograr.

Tus zonas erróneas de Wayne W. Dyer

Es uno de los libros más leídos y populares dentro del género de auto-ayuda en el que el autor te conducirá a reflexionar con respecto a diversos aspectos de tu vida.

Es ideal para mejora el auto-conocimiento y el crecimiento personal, lo cual puedes llevar a cabo por medio de ejercicios prácticos propuestos por Dyer.

Sin duda es un libro que definitivamente puede transformar tu visión acerca de la vida.

Llama Ahora
Dirección