Saltar al contenido

Psicólogo Infantil Gandía

psicologo infantil gandia

Gabinete de Psicología Experto en Psicología Infantil en Gandía y galardonada con el PREMIO NACIONAL 2020

Cuando somos pequeños todo debe ser alegría, felicidad, sorpresa, ilusión… Lamentablemente siempre no es así, querida mamá.

Las experiencias vividas en la infancia son cruciales para la vida tu nene y dependiendo de lo que en ella ocurra, marcará su futuro en etapas posteriores.

Ningún padre o madre quiere que su pequeño se encuentre triste, apático, inseguro, preocupado… pero la verdad es que los niños también padecen estos problemas.

¡Debes ayudar a tu pequeño a resolver  las adversidades que la vida le plantea!

Para ello, la psicología infantil es una herramienta muy importante para la salud emocional de tu hijo, ya que le ayudará a resolver los conflictos que perturban su bienestar

A través de la Terapia Piscológica Infantil los niños aprenderán a gestionar mejor sus habilidades y emociones cuando se les plantean situaciones difíciles. ”

 

¿QUÉ PROBLEMAS ATIENDE LOS PSICÓLOGOS INFANTILES EN GANDÍA?

  • El niño se encuentra desanimado y apático.
  • No obedece a los padres, profesores, tutores… Presenta problemas de conducta.
  • Muestra una actitud muy negativa hacia las actividades a realizar y denota baja autoestima.
  • Es muy inquieto, está en un continuo estado de agitación.
  • Ataques de Ira y Rabietas desproporcionadas.
  • Ha sufrido bullying en el colegio y círculo de amigos.
  • No controla el pipi de acuerdo a la edad que tiene.
  • Presenta un déficit de atención y le cuesta concentrarse al realizar las actividades.
  • Aparición de miedos y fobias irracionales y desmesurados sin motivo aparente.
  • Falta de interés en las actividades diarias.
  • Discursiones constantes en la familia, celos con hermanos.
  • Sospecha de abusos sexuales o maltrato.

IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA INFANTIL GANDÍA. LA PSICOLOGÍA PARA NIÑOS GANDÍA DE CALIDAD

Hoy en día son cada vez más los papás que buscan información sobre los psicólogos para niños. Esto es debido a los diferentes problemas que la sociedad nos va planteando y cómo estos afectan a los más pequeños.

Los papás deben ser consciente de la importancia de la psicología en la vida de sus pequeños y en la suya propia, ya que tendrá un fuerte impacto en cada etapa del desarrollo evolutivo del pequeño.

La intervención temprana de la terapia infantil es vital en la vida de tu hijo, ya que de esta manera podrás prevenir y solucionar alguna situación que pueda afectar negativamente a su desarrollo y garantizar su bienestar en el futuro.

Así mismo, cada vez son más los padres que piden información, consejo y ayuda de un psicólogo infantil, ya que no son capaces por sí sólos lidiar con los signos y síntomas que sus hijos presentan.

Las ventajas de la psicología infantil son infinitas y no sólo son para los más pequeños, sino que se extiende también a los padres y a toda la familia. Los mayores aprenderéis a cómo actuar ante determinadas situaciones con vuestro hijo y a entender el por qué de esa situación. Con la Terapia psicológica infantil en Gandía todos podréis disfrutar de un buen clima familiar.

 

CÓMO TRABAJO EN MI GABINETE DE PSICOLOGÍA INFANTIL GANDÍA

En la primera visita realizaré una reunión con los padres y seguidamente otra conjunta con el niño/a. En este punto os ayudaré a entender cuáles pueden ser los motivos del malestar emocional y familiar. Recopilaré toda la información sobre la vida del niño y así poder determinar qué le ocurre.

Sesión de devolución y establecimiento de objetivos

En esta etapa de la terapia infantil Gandía transmitiré mis primeras impresiones después de haber recopilado toda la información necesaria en las sesiones con los padres, el niño y en su caso la escuela. Marcaremos los objetivos de la terapia para niños en Gandía.

 Sesiones de intervención semanales

Las sesiones de psicología infantil Gandía se establecerán de acuerdo a los problemas del niño, pudiéndose realizar de fora semanal o quincenal. Las sesiones tendrán una duración de 60 minutos Aprox.

Sesión de valoración

Al cabo de 6/7 sesiones valoraremos el alcance de los objetivos conseguidos y cuáles no hemos sido capaces de alcanzar. Veremos de forma detallada que nos ha quedado pendiente de la terapia infantil para conseguir el cierre de la misma.

 Ejercicios para facilitar la expresión emocional

Durante la Terapia infantil en Gandía utilizaré diferentes herramientas para que los niños consigan expresarse con más facilidad. Trabajaré con ellos a través de dibujos, juegos, cuentos, playmobil…

Psicóloga infantil Gandia Especializada

A lo largo de mi carrera profesional me he especializado en las terapia infanto-juveniles. He ayudado durante años a niños y familias a superar sus dificultades.

OPINIONES DE PACIENTES VERIFICADAS

Centro de Psicología Infantil en Gandía referente en la Safor

Jose Antonio  ★★★★★

Paciente Verificado

Tinc problemes d’agresivitat i emocionals, i gràcies a tu el meu matrimoni està salvan-se. Estic molt agrait perque la vida per a mi no tenia sentit.

 19 de mayo de 2019

Miguel A.   ★★★★★

Paciente Verificado

La escuché la semana pasada en la radio en la cope, en el programa de Carmen Berzosa, me sentí identificado con todo lo que decía y me está ayudando en su consulta, gracias María.

22 de Junio de 2019

Estefanía  ★★★★★

Paciente Verificado

Lo mejor: La verdad es que conectó muy bien con nuestra hija de 8 años, y en pocas sesiones logro avances muy importantes.

24 de junio de 2019

Anónima  ★★★★★

Paciente No verificado

Hace casi un año acudí a su consulta porque tenía un bebé de 4 meses y me encontraba muy mal… Muy feliz con mi bebé pero muy saturada y por momentos muy triste. Sabía que había una solución pero no era capaz de encontrarla.
María me ayudó muchísimo ordenando mis pensamientos, dándome consejos y pautas a seguir. Las cuales seguí y me cambiaron la vida. Su forma de transmitir me hizo entenderlo y actuar sin poner excusas.
Siempre estaré agradecida.

Anónimo  ★★★★★

Paciente No Verificado

Jamás pensé que mi problema tuviera solución, es más, ni pensé que tenía un problema. Yo no necesitaba un psicólogo, pensaba. Tan sólo había algo que me incomodaba ocasionalmente, una fobia, pero claro, desde hacía 10 años. Busqué un psicólogo y tuve la suerte de que María me atendiera. Mil Gracias

Mercedes Borrull  ★★★★★

Paciente Verificado 

Gracias a ella he dado respuesta a problemas que ni yo sabía que arrastraba desde la misma infancia. Me ha ayudado mucho y estoy segura de que sabrá hacerlo en el futuro. Mil gracias por su imprescindible ayuda.

¿QUÉ TIENES QUE HACER PARA RESERVAR UNA SESIÓN CON UN PSICÓLOGO PARA NIÑOS EN GANDÍA?

Si quieres reservar hora en mi gabinete de psiclogía para niños en Gandía solo tienes que llamarme o reservar cita a través de mi formulario de contacto.

PREGUNTAS FRECUENTES ANTES DE ACUDIR A UN PSICOLÓGO INFANTIL GANDÍA

A todo el mundo le surgen dudas una vez tomada la decisión de acudir a una psicóloga ifantil Gandía.

A continuación responderé a las preguntas más habituales y que todo paciente debe conocer.

¿Qué es la Psicología Infantil Gandia?

La psicología infantil es una rama de la psicología que estudia la conducta del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia.

Su propósito es describir, comprender y explicar los cambios en el comportamiento de los infantes en sus diferentes áreas, ya sean estas, la física-motora, cognitiva, afectiva o social.

Así mismo, se interesa por los diferentes contextos sociales en los que el niño se desarrolla y cómo influyen éstos en su comportamiento.

Ademas, en  la psicología infantil se estudian métodos y estrategias que permiten prevenir y resolver los problemas en el desarrollo y la salud mental de los niños.

Finalmente y algo que no podemos olvidar, son las herramientas que el psicólogo infantil proporciona a los papás para que sepan gestionar las conductas de sus pequeños y estos puedan gozar de una buena salud emocional en el futuro.

¿Cuándo acudir a un psicólogo Infantil en Gandía?

Algunos papas tienden de forma excesiva a pensar que los comportamientos normales de su hijo pudieran ser patológicos.

No obstante, es conveniente estar alerta y saber en qué casos es adecuado acudir a un psicólogo infantil.

Estas son algunas señales de alarma que indican que tu hijo pudiera necesitar ayuda de un psicólogo para niños.

  • El niño no cumple con los objetivos evolutivos propios para su edad. Debes tener en gran consideración las indicaciones e informaciones que te proporcionan sus cuidadores (Profesores y Maestros) ya que son los que pueden detectar este tipo de retrasos en su evolución.
  • El niño presenta un comportamiento perturbador en uno o varios contextos sociales.
  • Desde hace un tiempo muestra continuos cambios de humor (tristeza, melancolía, angustia, temor), se aísla o se muestra apático y desmotivado.

Estos son algunos síntomas, que no quiere decir que tu hijo tenga un problema psicológico, pero sí que sería conveniente que acudieras a un profesional para descartar posibles hipótesis.

¿Cómo trabaja un psicólogo infantil Gandía?

Un psicólogo infantil tiene las mismas funciones que cualquier otro psicólogo con la diferencia de que éste es un especialista en las conductas y problemas infantiles.

Entre las múltiples labores que desarrolla un psicólogo infantil podemos destacar las siguientes: 

Evaluación del niño

Es una fase de la terapia que permite al psicólogo establecer un diagnóstico. Para ello usa diferentes técnicas como las entrevistas a los padres o tutores, aplicación de test, sesiones de juego diagnóstico…

Elaboración de un Plan de Intervención o Tratamiento

Esto implica la colaboración con otros profesionales, psiquiatras, neurólogos, logopedas, entre otros.

El tratamiento consiste en la elaboración de estrategias para corregir o modificar la conducta del niño. Pero no sólo basta con el trabajo en consulta, sino que el tratamiento para que sea eficaz debe ir más allá.

Los papás deben seguir las recomendaciones y pautas establecidas en consultas para el hogar, ya que el éxito de la terapia abarca todos los ámbitos de la vida del niño.

Asesoramiento y Colaboración

En ocasiones el psicólogo infantil es solicitado para dar su asesoría en instituciones educativas, jurídicas, ámbitos hospitalarios, entre otras.

Finalmente, un psicólogo infantil es un profesional de la salud, por lo tanto una de sus labores es ampliar el corpus (conocimiento, teorías, hallazgos) de su disciplina a través de investigaciones pertinentes, replicables y éticas.

Llama Ahora
Dirección