PSICÓLOGO INFANTIL GANDÍA

Cuando somos pequeños todo debe ser alegría, felicidad, sorpresa, ilusión… Lamentablemente siempre no es así, querida mamá.

Las experiencias vividas en la infancia son cruciales para la vida tu nene y dependiendo de lo que en ella ocurra, marcará su futuro en etapas posteriores.

Ningún padre o madre quiere que su pequeño se encuentre triste, apático, inseguro, preocupado… pero la verdad es que los niños también padecen estos problemas.

¡Debes ayudar a tu pequeño a resolver  las adversidades que la vida le plantea!

Para ello, la psicología infantil es una herramienta muy importante para la salud emocional de tu hijo, ya que le ayudará a resolver los conflictos que perturban su bienestar

Problemas Psicológicos que Abordo

Estos son algunos problemas psicológicos infantiles que abordo además de un largo etc…

Rabietas Infantiles

Trastorno Alimentario

Trastorno TDAH

Depresión Infantil

Miedos Infantiles

Celos Infantiles

Ansiedad Infantil

Bullying Escolar

Preguntas Frecuentes 

¿Sabes exactamente qué es y cuál es la importancia de la Psicología Infantil?

A continuación responderé a las preguntas más habituales y que todos los papás deben conocer.

Psicología Infantil Gandía. Los problemos de tu Pequeño en las Mejores Manos.

¿Qué es la Psicología Infantil?

La psicología infantil es una rama de la psicología que estudia la conducta del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia.

Su propósito es describir, comprender y explicar los cambios en el comportamiento de los infantes en sus diferentes áreas, ya sean estas, la física-motora, cognitiva, afectiva o social.

Así mismo, se interesa por los diferentes contextos sociales en los que el niño se desarrolla y cómo influyen éstos en su comportamiento.

Ademas, en  la psicología infantil se estudian métodos y estrategias que permiten prevenir y resolver los problemas en el desarrollo y la salud mental de los niños.

Finalmente y algo que no podemos olvidar, son las herramientas que el psicólogo infantil proporciona a los papás para que sepan gestionar las conductas de sus pequeños y estos puedan gozar de una buena salud emocional en el futuro.

¿Qué hace un Psicólogo Infantil?

Un psicólogo infantil tiene las mismas funciones que cualquier otro psicólogo con la diferencia de que éste es un especialista en las conductas y problemas infantiles.

Entre las múltiples labores que desarrolla un psicólogo infantil podemos destacar las siguientes: 

Evaluación del niño

Es una fase de la terapia que permite al psicólogo establecer un diagnóstico. Para ello usa diferentes técnicas como las entrevistas a los padres o tutores, aplicación de test, sesiones de juego diagnóstico…

Elaboración de un Plan de Intervención o Tratamiento

Esto implica la colaboración con otros profesionales, psiquiatras, neurólogos, logopedas, entre otros.

El tratamiento consiste en la elaboración de estrategias para corregir o modificar la conducta del niño. Pero no sólo basta con el trabajo en consulta, sino que el tratamiento para que sea eficaz debe ir más allá.

Los papás deben seguir las recomendaciones y pautas establecidas en consultas para el hogar, ya que el éxito de la terapia abarca todos los ámbitos de la vida del niño.

Asesoramiento y Colaboración

En ocasiones el psicólogo infantil es solicitado para dar su asesoría en instituciones educativas, jurídicas, ámbitos hospitalarios, entre otras.

Finalmente, un psicólogo infantil es un profesional de la salud, por lo tanto una de sus labores es ampliar el corpus (conocimiento, teorías, hallazgos) de su disciplina a través de investigaciones pertinentes, replicables y éticas.

 

Psicología para Niños Gandía. Las Mejores Terapia Infantiles del 2018.

Importancia de la Psicología Infantil

Hoy en día son cada vez más los papás que buscan información sobre los psicólogos para niños. Esto es debido a los diferentes problemas que la sociedad nos va planteando y cómo estos afectan a los más pequeños.

Los papás deben ser consciente de la importancia de la psicología en la vida de sus pequeños y en la suya propia, ya que tendrá un fuerte impacto en cada etapa del desarrollo evolutivo del pequeño.

La intervención temprana de la terapia infantil es vital en la vida de tu hijo, ya que de esta manera podrás prevenir y solucionar alguna situación que pueda afectar negativamente a su desarrollo y garantizar su bienestar en el futuro.

Así mismo, cada vez son más los padres que piden información, consejo y ayuda de un psicólogo infantil, ya que no son capaces por sí sólos lidiar con los signos y síntomas que sus hijos presentan.

¿Cuándo Acudir a un Psicólogo Infantil?

Algunos papas tienden de forma excesiva a pensar que los comportamientos normales de su hijo pudieran ser patológicos.

No obstante, es conveniente estar alerta y saber en qué casos es adecuado acudir a un psicólogo infantil.

Estas son algunas señales de alarma que indican que tu hijo pudiera necesitar ayuda de un psicólogo para niños.

  • El niño no cumple con los objetivos evolutivos propios para su edad. Debes tener en gran consideración las indicaciones e informaciones que te proporcionan sus cuidadores (Profesores y Maestros) ya que son los que pueden detectar este tipo de retrasos en su evolución.
  • El niño presenta un comportamiento perturbador en uno o varios contextos sociales.
  • Desde hace un tiempo muestra continuos cambios de humor (tristeza, melancolía, angustia, temor), se aísla o se muestra apático y desmotivado.

Estos son algunos síntomas, que no quiere decir que tu hijo tenga un problema psicológico, pero sí que sería conveniente que acudieras a un profesional para descartar posibles hipótesis.

Llama Ahora
Dirección