¡Cuándo quiera lo dejo! ¡No tengo ningún problema con los porros! ¡No me preocupa, Yo controlo!
Seguramente, estas frases las has dicho muchas veces cada vez que te has propuesto dejar de fumar porros.
Puede ser que pienses que consumir cannabis a diario no es tan malo o por el contrario piensas que sí y te gustaría dejarlo lo antes posible.
Si lo has pensado más de una vez y necesitas ayuda para dejar los porros, quizás sea hora que consideres las diferentes formas en como dejar de fumar Marihuana y qué profesional te puede ayudar.
Contents
Ayuda para Dejar de Fumar Porros
Como siempre, ¡Nadie dijo que fuera fácil!
Para dar el primer paso, es necesario que retroceder unos años en tu vida y encuentres el motivo por el cual comenzastes a fumar canutos.
La mayoría de las respuestas son; fumar marihuana para relajarme, para escapar de la realidad, porque mis amigos lo hacían…
Ahora estás en un punto que debes pensar si merece la pena dejarlo y volver a ser la persona que eras antes.
¡Te aseguro que sí! 100% GARANTIZADO.
Pero si tienes una fuerte adicción a la marihuana, ¡No solo basta con fuerza de Voluntad! Necesitas la ayuda para dejar de fumar marihuana de un profesional.
En Psicólogos Gandía, encontrarás unos artículos sobre las adicciones muy interesantes.
¡Empieza por ahí!
Cómo Dejar los Porros Fácilmente. 7 Razones para Dejar de Fumar Porros.
Todos los seres humanos somos únicos e irrepetibles, no hay nadie igual. Lo que funciona para unos no necesariamente te va a funcionar a ti.
La decisión de dejar de fumar marihuana es muy personal y la técnica que utilices debes adaptarla a tus circunstancias.
¡Vale Bien, pero…
Si me gusta fumar canutos y me lo paso bien ¿Merece la pena tanto sufrimiento?
Hacer cosas que nos requiere un gran esfuerzo y más si nos provoca un sufrimiento, asusta. Y mucho…
Antes de aventurarte en este camino pedregoso, necesitas un gran incentivo, algo que con lo que puedas decir: ¡Vale la Pena!
Una técnica que te ayudará mucho, a parte de estar abierto a los consejos para dejar de fumar, es escuchar experiencias de cómo se sienten otras personas que han estado en tu misma situación después de dejar los porros.
A continuación te detallaré algunas de ellas, éstas han sido descritas por exfumadores de cannabis llegando a determinar que consiguieron grandes progresos.
Beneficios de Dejar de Fumar Porros
- Piensas con claridad: Consigues estar más lúcido y puedes entablar conversaciones que requieran cierto grado de esfuerzo intelectual.
- Se restablece la capacidad de aprendizaje: Aumenta considerablemente la capacidad de memorización y análisis de la información.
- Aumento de la vitalidad: Intensificas las ganas de hacer cosas, te encuentras más activo y enérgico, dejas de estar apalancado.
- Mejoras la apariencia física: Dejas de llevar ese aspecto desaliñado y comienzas a vestir bien. Tu olor corporal cambia y dejas de oler mal.
- Desarrollo de las habilidades sociales: Se logra entablar mejores relaciones con los demás, aumentando tu autoestima.
- Hay más dinerito en tu bolsillo: Ya no tendrás que preocuparte de rebuscar esos céntimos que te faltan para poder comprar el tabaco, el librillo e incluso el chivato porro de marihuana si no acostumbras plantar nada en casa para el consumo propio.
- Si todo lo anterior te parece poco, dejamos lo mejor para el final: ¡Aumenta tu capacidad sexual!
¿Fumas Demasiados Porros?
¡Pero si yo casi no fumo! Es la respuesta casi inmediata de todos los fumadores habituales de porros.
El sí fumas demasiados porros o no, no se determina nada más por la cantidad, sino por los efectos e implicaciones que tenga en tu vida diaria y esto también depende del tipo de porros que fumes.
Son varias las preguntas que puedes hacerte antes de decidir cómo dejar de fumar porros, por ejemplo:
- ¿Te resulta cada vez más difícil aprender cosas nuevas?
- ¿Tienes problemas de memoria?
- ¿Sientes que no eres feliz?
- ¿Peleas sin razón y con frecuencia con las personas que te rodean?
- ¿Te la pasas de mal humor?
Si la mayoría de las preguntas tienen una respuesta positiva, lo más probable es que estés fumando demasiados porros. Sientes que los necesitas para sentirte bien, para dormir mejor, para desempeñarte mejor en alguna actividad o para poder dormir.
La pregunta que debes hacerte ahora, es si quieres continuar así o dejar de fumar porros para mejorar tu vida.
Quiero Dejar de Fumar Porros ¿Lo vas Hacer de forma Rápida o Despacito?
No pienses en la famosa canción (despacito) no tiene que ver con eso.
¡Las consecuencias de fumar porros todos los días son muy graves!
Tiene que ver, con que es el momento de tomar acciones si respondiste con un gran: ¡Quiero mejorar mi vida! ¡Quiero dejar los porros!
Dejar de fumar poco a poco o rápido va a ser tu decisión. Dependerá de tu forma de ver y hacer las cosas.
Si optas por ir dejando la marihuana progresivamente puedes ir reduciendo la cantidad de porros que fumas al día por un tiempo determinado.
Por ejemplo, te marcas la meta de dejar de fumar marihuana en un mes, el primer día fumas la cantidad que acostumbras, el cuarto día uno menos, el séptimo día dos menos y así sucesivamente.
La ventaja de hacerlo de este modo es que reduces de forma progresiva los efectos de la abstinencia. Debes de tener constancia y disciplina.
Si decidas que de un solo golpe es mejor para ti, establece el día el cual crees que es mejor para ti. Quizás te enfrentes a los efectos de la abstinencia con más intensidad pero tu recuperación será más rápida.
Trucos para Dejar de Fumar Porros
Si estás leyendo este artículo, ¡No te confundas! Este apartado no trata de «Trucos con Porros», sino de trucos para dejar los porros.
Digo esto, porque hemos recibido alguna llamada telefónica de personas que han leído el artículo preguntándome por los trucos.
Si es tu caso, ya te digo que no los busques…
Así que, vamos a lo nuestro. Una vez hayas elegido como dejar la marihuana, trata de alejarte de todos los hábitos que estén relacionados con el consumo de porros...
Es importante que le digas a las personas con las que fumas, que vas a dejarlo para que entiendan que quizás te alejes de ellos mientras te recuperas y respeten tu decisión.
- Busca apoyo entre las personas más cercanas a ti. No tienes por qué hacerlo sólo.
- Borra todo lo que tenga que ver con la marihuana.
- Haz nuevas actividades o retoma aquellas que habías dejado. Estudia algo que te llame la atención.
- Consigue un trabajo que te parezca interesante, practica algún deporte, sal de paseo con tu familia.
- Es posible que llegues a sentirte irritado y de mal humor, con dificultades para dormir o algo melancólico los primeros días, pero no te desanimes, esas sensaciones van a pasar y con mucha más rapidez de la que crees.
- Tampoco llegues a desanimarte si sufres alguna recaída. Lo importante es que vuelvas intentarlo el número de veces que hagan falta hasta que logres dejar de fumar porros definitivamente.
Puedes tomar el control de tu vida y mejorarla si decides alejarte de la marihuana y de cualquier otra droga que te convierta en un ser dependiente.
Definitivamente no es un camino fácil, todo lo contrario, pero sin duda alguna vale la pena todos los esfuerzos y sacrificios que se tengan que hacer, a cambio, serás libre, estarás orgulloso de ti mismo, tomarás decisiones a conciencia y de seguro te sentirás más feliz.
Cantante Famosa cuenta Cómo dejar la Marihuana y Por qué?
¿Te suena el nombre de Miley Cyrus?
Es una famosa cantante y actriz estadounidense que se dió a conocer con la serie de Hannah Montana, en la que cual puso su voz en las bandas sonoras de las cuatro temporadas.
En Estado Unidos es una musa para los adolescentes, con tan sólo decirte que tiene 69 millones de seguidores en instagram, superando a muchos artistas consolidados.
Comenta en su entrevista que le gusta rodearse con gente que le motive a estar mejor, más despierta, con la mente más abierta y estas personas no son las que se dedican a fumar marihuana.
Dice con palabras textuales «ES FÁCIL», «Cuando yo quiero algo, es fácil para mí». El kit de cómo dejar de fumar marihuana comenta que está en el momento.
Si la hubieran obligado hacerlo, a día de hoy seguiría fumando. Ella vió su momento y tú tienes que ver el tuyo. Algo muy importante y que no te habrás dado cuenta, es que ¡Ya has dado el primer paso!
El simple hecho de que leas este artículo, significa que hay algo dentro de ti que quiere cambiar y quizás, ¡AHORA ES TU MOMENTO!
¡Ánimo!
Dejar de Fumar Porros Síntomas
Como has visto anteriormente los beneficios de dejar de fumar porros son infinitos, pero ¿Alguien te ha hablado de los síntomas que tiene dejar la marihuana?
Tranquilo, ¡No te asustes! las consecuencias del cannabis no son tan graves como las que producen el tabaco, el alcohol o la cocaína.
Al interrumpir el consumo de porros se pueden presentar diversos síntomas. Su duración e intensidad va a depender del nivel de dependencia al cannabis.
Los síntomas del síndrome de abstinencia se dividen en dos grupos.
- Síntomas psicológicos de dejar los porros (ansiedad,irritabilidad, cansancio, fatiga…)
- Síntomas físicos al dejar de fumar porros (espasmos musculares, mareos, náuseas y vómitos…)
No te Pierdas estos Artículos
Consejos para estudiar
Estudiar, para muchas personas, se convierte en todo un dolor de cabeza, lo cual se relaciona con diversos factores que van desde la preocupación por obtener la nota más alta hasta la poca disponibilidad de tiempo. La raíz principal de la problemática que presentan la...
Ejercicios de relajación para niños
Uno de los aspectos en los que como padres no solemos hacer mucho énfasis durante el proceso de crianza de nuestros hijos es en el ámbito de las emociones. Es bastante usual que los padres le concedan una importancia disminuida a los problemas emocionales que pudiesen...
Libros para pensar
Un libro es una fuente de posibilidades que te puede trasladar a través de tu imaginación a lugares insospechados, así como a incrementar tus conocimientos con respecto a cualquier temática. Si incorporas a tu vida cotidiana el hábito de la lectura, ello te...